ALESSANDRI, GRASS & LO Asesoría Sistémica (AGL), es fundada en el 2020 por Paula Alessandri Prats, Daniela Grass Ortega y Ellen Lo Taucare, quienes luego de ejercer sus carreras profesionales abocadas principalmente a materias corporativas y representación de empresas, decidieron dar un giro diferente como respuesta a una profunda necesidad de encontrar un lugar desde donde poder ejercer el Derecho con un acercamiento más humano, en el que las herramientas jurídicas se emplearan bajo una mirada más amplia que comprendiera el bienestar de todos los involucrados en el conflicto, respetando incluso la dignidad de aquel que vemos como causante del mismo, y donde el cliente pudiera sentirse realmente visto y acogido en su problemática.
Así, en AGL se conjugan las habilidades de resolución de conflicto, mediación, asesoría legal y empresarial, bajo la mirada de las prácticas colaborativas con un claro enfoque en la persona. Buscamos potenciar en nuestros abogados un estado que les permita ver el conflicto en su real dimensión, con una mente amplia y libre de juicios y prejuicios, respetando los ciclos personales, familiares u organizacionales.
Buscamos acompañar al cliente en la solución del conflicto en forma cercana y bajo una mirada sistémica con base en las prácticas colaborativas del derecho, poniendo nuestros talentos al servicio del cliente en la búsqueda de la solución más adecuada a los intereses de todos los involucrados, respetando su protagonismo y las relaciones.
Nos proyectamos como una empresa moderna, innovadora, cercana y centrada en el cliente y su problemática mirada desde una óptica mayor que involucra el sistema familiar u organizacional donde el conflicto nace y se desarrolla, y donde acompañamos al cliente para que pueda dejar atrás su ánimo de venganza o su necesidad de consuelo.
Somos un equipo que está convencido que el Derecho puede ejercerse desde un paradigma y lugar diferente, cercano y colaborativo, donde sea posible alcanzar acuerdos que recojan los intereses de los involucrados, respetando sus relaciones y vínculos, evitando perpetuar los círculos de conflicto.
En AGL hay cabida para la distintas miradas, opiniones, ideas y creencias, como partes del más profundo respeto y amor a la vida y al ser humano, teniendo siempre como nuestro norte el respeto a la misión, visión y valores de AGL, porque allí reside lo que como equipo nos une.
Creemos en la libertad, el compromiso y la creatividad, por esa razón nuestra oficina sale del concepto tradicional y nos hemos instalado en una casa que compartimos con profesionales de otras áreas, en un ambiente cálido, protegido y acogedor.
En AGL sabemos que tenemos una responsabilidad con el cliente, pero también y muy especialmente con la sociedad en la que participamos. Nos mantenemos flexibles, tal como se exige en estos tiempos, soltando lo que ya no resulta efectivo, dejando espacio para nuevos aprendizajes.